EyeUS y su dEYEgnostico representan a México en la final mundial de Imagine Cup

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

EyeUS ha creado dEYEgnostico, una aplicación móvil en la que a través de un análisis fotográfico del iris se da un diagnostico sobre algún problema en la salud del usuario.

El equipo mexicano creador de la herramienta dEYEgnostico, EyeUS es uno de los 35 equipos que pasó a la final mundial del torneo Imagine Cup y que estará representando a México en la categoría de Responsabilidad Global. Esta es una aplicación diseñada para brindar diagnostico médico a través del escaneo del iris ocular.

imagine cup microsoftSiliconWeek ya estuvo presente en la Imagine Cup de México y conocer EyeUS y su proyecto dEYEgnostico, que se mostró como una aplicación móvil en la que a través de un análisis fotográfico del iris se muestra un diagnostico sobre las partes del cuerpo que requieren mayor atención o sobre la carencia de cierto tipo de vitaminas y nutrientes. La aplicación, si llegase a comercializarse, sería gratuita para las tres diferentes plataformas del mercado y también recomendaría un doctor online para el cliente y en caso de que lo requiera.

Además de EyeUS, de América Latina también está un videojuego brasileño del equipo TowerUp, la aplicación ImeiDB hecha en Guatemala para hacer frente al robo de celulares, y la herramienta creada por el equipo ecuatoriano AnotherTeam, que busca ayudar a personas ciegas a comunicarse con personas que pueden ver, a través de la tecnología a través de BrailLearn.

Recuerda un comunicado de prensa emitido por Microsoft México que “el camino a la Final Mundial de Imagine Cup a realizarse del 26 al 29 de julio, comenzó en agosto de 2015, cuando los estudiantes comenzaron a formar sus equipos en escuelas de todo el mundo”. Son proyectos creados por estudiantes, en las categorías de videojuegos, innovación y responsabilidad global.

En la Final Mundial los equipos, como EyeUS, competirán para ser coronados como los campeones en sus respectivas categorías y tener la oportunidad de ganar 50.000 dólares. Luego, un equipo llegará para ganar la Imagine Cup y el gran premio que es una sesión privada de mentoría con Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor