Estrenada la primera app con los edificios más emblemáticos de Buenos Aires

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

Una nueva guía móvil permite a las personas que visiten la capital conocer el patrimonio urbano y recorrer sus barrios.

Con el nombre de Guía arqi acaba de salir al mercado argentino una aplicación gratuita para celulares y tabletas gobernados por Android o iOS que permite descubrir la arquitectura de la ciudad de Buenos Aires.

La app ofrece ocho recorridos de a pie por distintos barrios porteños, así como una lista con los 100 inmuebles más destacados, que abarca desde las iglesias de la época colonial, hasta los modernos edificios de oficinas.

Se trata de la primera aplicación de arquitectura se desarrolla en la Argentina y está dirigida tanto a expertos como al público en general.

Asimismo, se ha precisado que aunque en esta primera fase solo incluye a Buenos Aires, la idea es que en el futuro se extienda a otras ciudades del país.

También es importante mencionar que además de español, la información de cada obra incluida en la Guía Arqí se puede consultar también en inglés y portugués, y más adelante se añadirán otros idiomas para que pueda llegar a más turistas.

Además, cada ficha ofrece la posibilidad de que los usuarios califiquen el edificio que acaban de visitar, de forma que se puede formar un ranking de recomendaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor