Ecuador invita a desarrollar una aplicación virtual productiva

AppsBases de datosDatos y almacenamientoMovilidadProyectosSector Público

El Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador (MIPRO) aprovechará el próximo Campus Party para incentivar la generación de una  aplicación virtual productiva.

Entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre tendrá lugar en Quito la Campus Party Ecuador, un evento en el que este año uno de sus puntos desatacados vendrá de la mano del Ministerio de Industrias y Productividad.

En concreto, durante el evento los asistentes podrán demostrar sus habilidades y capacidades innovadoras mediante el desarrollo de una aplicación web full responsive B2B.

El objetivo es que la aplicación sirva para “crear un espacio virtual en el que se integren y presenten bases de datos institucionales e información  relacionada con la industria nacional, oportunidades de negocio y servicios, entre otros”.

Asimismo, se indica que ese espacio virtual “tendrá una función interactiva con el propósito de facilitar el acceso y la participación de los actores productivos y la ciudadanía en general”.

Para el MIPRO, el principal objetivo es proveer información sobre la oferta de producción nacional y la demanda de todo tipo de productos, fomentando la industrialización con la sustitución estratégica de importaciones y el encadenamiento productivo, utilizando medios digitales que potencien las nuevas tecnologías.

Podrán tomar parte en el reto en el reto del Ministerio de Industrias y Productividad denominado “MIPROductividad Industrial”, aquellas personas mayores de edad que estén registrados en Campus Party Ecuador 2015.

Por otra parte, se indica que cada persona o grupo participantes solo podrá presentar una propuesta, y en el apartado de los premios se expone que los ganadores de este reto obtendrán para el primer lugar un dron tipo hexacoptero ensamblando por la empresa AEROPRODUCT S.A; el segundo lugar ganará un disco duro externo de 1 TB; y al tercer lugar se le otorgará una capacitación de Astronomía Básica de 10 horas presencial, auspiciada por el Observatorio Astronómico de Quito EPN.

La Campus Party, cuyo hashtag es #CPEC5, expondrá este y más retos en un hub especial de Innovación llamado Escenario Mercurio de la Zona Ciudades Digitales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor