Didi Chuxing, la rival china de Uber, a por México

AppsMovilidad

Según fuentes anónimas, Didi Chuxing, que se hizo con la división china de Uber que no consiguió hacerle frente en el país, podría aterrizar en México en los primeros tres meses de 2018.

El rival chino de Uber, Didi Chuxing, ingresará a México el próximo año, según una información ofrecida en exclusiva por Reuters y de acuerdo a dos fuentes familiarizadas con los planes, que no quisieron desvelar su identidad. Didi ya había hablado anteriormente sobre sus ambiciones globales, pero no había anunciado formalmente dónde o cuándo se expandiría.

didi_logoCabe destacar que la compañía china es la segunda empresa privada más valorada y respaldada por empresas de riesgo en el mundo, después de Uber, precisamente. De acuerdo con lo que se sabe, Didi, cuya marca es omnipresente en China pero poco conocida en Occidente, lanzará una aplicación de teléfono inteligente en México y reclutará conductores locales para la plataforma, según las fuentes. Parece ser que la llegada al mercado de este país norteamericano se concretará a lo largo del primer trimestre de 2018.

Hace aproximadamente un mes, Didi se reunió con voceros de ProMéxico, un organismo gobernamental cuya labor es fomentar la inversión y el comercio del país con empresas extranjeras y parece ser que se analizó las oportunidades que México ofrece a empresas como esta rival de Uber o Cabify. Por su parte, la compañía hace tiempo que habla de sus intenciones de expansión, particularmente por el creciente número de clientes chinos que viajan al exterior. En abril, Didi recaudó 5.500 millones de dólares de los inversores, en parte para financiar la expansión global.
La compañía adquirió el negocio de Uber en China el año pasado después de que Uber perdiera aproximadamente 2.000 millones de dólares tratando de competir.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor