Colombia podría estar preparándose para bloquear a Uber

AppsMovilidad

Se cree que las autoridades de Colombia están analizando la forma de legal de poder prohibir la aplicación Uber ante las protestas de los taxistas,

Corren rumores de que el gobierno colombiano está buscando opciones que permitan bloquear la aplicación Uber, la cual permite a personas particulares ofrecer un servicio de taxista particular y personalizado.

El servicio de transporte Uber está en un limbo legal en Colombia hasta que las autoridades tomen una decisión.
El servicio de transporte Uber está en un limbo legal en Colombia hasta que las autoridades tomen una decisión.

Los taxistas de Bogotá se han mostrado muy críticos con esta aplicación móvil y, de hecho, el próximo día 29 de julio tienen programado un nuevo paro como protesta contra aplicaciones móviles que, al igual que Uber, permiten a los ciudadanos contratar servicios especiales de autos particulares como transporte individual de pasajeros.

Y es que, un taxista, para ejercer su oficio, necesitan una licencia muy costosa. Algo que no se le exige a los conductores particulares que se unen a este servicio, el cual no está regulado.

Según las informaciones,  será la Superintendencia de Puerto y Transporte la que decida si habrá sanciones contra dichas compañías, que recuerdan las autoridades, prestan un servicio ilegal.

Además de Uber, desde noviembre, también hay en Colombia el servicio UberX, en las ciudades de Bogotá y Cali, el cual permite a los usuarios compartir carro y los gastos que este tiene. Esta app entra así en un mercado con una amplia competencia con otras heramientas como Tripda, Mi Águila, Fuímonos y Partem, como publicó SiliconWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor