ClicSalud registra 22.000 descargas

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

ClicSalis muestra que las preocupaciones más frecuentes de los colombianos en esta materia son el agendamiento de citas y los tiempos de espera.

Según informaciones del Ministerio de las TIC, 22.000 colombianos descargaron la aplicación ClicSalud para realizar trámites del sector de la salud. Esta es una aplicación que validó que las preocupaciones más frecuentes de los colombianos en esta materia son el agendamiento de citas y los tiempos de espera.

ClicSalud “Gracias a la utilización de la tecnología analítica de datos y procesamiento de lenguaje natural, tenemos los primeros resultados del uso de ClicSalud por parte de los colombianos, tras llegar a 22.000 descargas”, señaló el Ministro TIC, David Luna, quien explicó que, por ejemplo, “el término más utilizado en la app es ‘citas’, lo que muestra una clara tendencia de los temas que preocupan a los colombianos acerca de la prestación del servicio de salud”.

En tres meses de disponibilidad de la app, desarrollada por los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones(MinTIC) y de Salud, Colciencias y la Superintendencia Nacional de Salud, se han reportado 54.000 consultas por parte de la ciudadanía, entre búsquedas de precios de medicamentos; información acerca de derechos y deberes del paciente; zika, chikungunña y dengue; preguntas y respuestas a la Superintendencia de Salud; solicitudes de información, y calificaciones del servicio de atención, tal y como explica un comunicado de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor