Cabify recurrirá la multa que le han puesto en Colombia

AppsMovilidad

“Cabify Colombia SAS se ha venido desempeñando exclusivamente como una plataforma electrónica de intermediación digital, actividad que le compete a entidades como el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones”, como alegan desde la app.

Cabify ha dicho públicamente que no planea pagar multa de la Superintendencia de Puertos y Transporte, la cual alcanza los 516 millones de pesos y anunció que interpondrá un recurso de reposición ante la entidad.

CabifyEl director general de Cabify en Colombia, Camilo Sarasti, dijo que desde su creación y hasta la fecha, Cabify Colombia SAS se ha venido desempeñando exclusivamente como una plataforma electrónica de intermediación digital, actividad que le compete a entidades como el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, han explicado los voceros de esta aplicación.

“Ahora bien, aun teniendo en cuenta que no existe disposición jurídica, ley o legislación alguna que enmarque el ámbito de competencia de estas entidades como reguladoras/supervisoras de actividades digitales, seguimos dispuestos a defendernos por todos los medios y a utilizar los canales dados por la ley para defendernos de estos comportamientos temerarios”.

Como ya publicó SiliconWeek,  la  investigación  realizada  por  la  Delegada de Tránsito  y  Transporte  determinó  que, a  través de  la  plataforma  tecnológica  propiedad  de  Cabify  Colombia  S.A.S.,  se  viene  facilitando  la trasgresión  de  las normas  de  transporte  dispuestas  por  el  Gobierno  de  Colombia, al  permitir que  se  preste  servicio  individual  de  pasajeros  en  vehículos  de  transporte  especial  no autorizados por el Ministerio de Transporte para esta modalidad de servicio.

Por su parte, Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte ha explicado que “el Gobierno Nacional apoya el desarrollo de nuevas tecnologías, pero no puede permitir que
su uso vaya en contra de la normatividad vigente”. El  funcionario  también advirtió que “mientras  se  compruebe  que  existen  empresas  que  se valen  de  plataformas  tecnológicas  para  facilitar  o  promover  la  violación  de  las  normas  de transporte, la ley obliga a los entes de control a investigarlas y a sancionarlas”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor