Cabify Lite, la competencia española a Uber X, llega a Colombia

AppsMovilidad

Cabify informa a los ciudadanos de Colombia que quien descargue la aplicación e ingrese el código VIVECOL recibirá un crédito de 20.000 colombianos para usar en sus primeros cuatro trayectos con Lite.

La aplicación Cabify, que funciona igual que la polémica Uber, ha anunciado la llegada de una nueva función de su servicio a cinco ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Concretamente, el servicio que llega es Cabify Lite, que es similar al Uber X, pero que se presenta con tarifas más reducidas, para atraer al consumidor. Lite es la versión más económica de la empresa. 

video-cabify_2Recuerdan desde esta aplicación, creada por un emprendedor español, que las tarifas en Cabify Lite se mantendrán bajo el modelo de cobro únicamente por kilómetros y sin multiplicadores por hora pico o clima, ya que éstas se han establecido según la ciudad y el comportamiento de sus medios de transporte.

De hecho, teniendo en cuenta las diferencias del tráfico en cada ciudad, también hay variaciones en los precios: en Bogotá y Medellín la tarifa mínima es de 4.600 pesos, mientras que en Cali es de 4.000 pesos, y en Barranquilla y Cartagena es de 5.000 pesos.

En su blog oficial, Cabify informa a los ciudadanos de Colombia que quien descargue la aplicación e ingrese el código VIVECOL recibirá  un crédito de 20.000 colombianos “para redimir en tus 4 primeros trayectos” (5.000 pesos, algo menos de 2 dólares, de descuentos en cada uno de esos trayectos”. Recuerdan los voceros de este servicio que este código es válido solo para Cabify Lite, y para usuarios nuevos únicamente. El descuento tiene vigencia hasta el 28 de febrero de 2017 en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Cabify llegó por primera vez a Colombia en agosto de 2015, cuando Juan de Antonio, CEO de la empresa, explicó que  “Colombia es sin duda un mercado muy interesante para nosotros. La entrada en este país supone un paso muy importante para la compañía en su proceso de consolidación en la región”, como publicaba SiliconWeek. Con la llegada de Cabify Lite, la empresa busca también nuevos conductores. 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor