Cabify City llega a Bogotá y pronto a Cali

AppsMovilidad

Cabify ya estaba disponible en Colombia para los clientes empresariales y con Cabify City, el servicio llega también a particulares.

La compañía de origen español que permite solicitar un vehículo por medio de una app, y que compite en el mercado de Uber, acaba de lanzar en Bogotá los servicios de Cabify City, que permite ofrecer transporte a usuarios particulares. Esta llegará pronto a Cali, según los voceros de la marca.

video-cabify_2La diferencia entre Uber y Cabify reside en que, mientras la primera cobra por  minuto (180 pesos), por kilómetros recorridos y por tarifa básica, Cabify City ha explicado que cobrará  tarifas únicamente por kilómetro recorrido. Así, el precio establecido es de 2.000 pesos por km (durante los primeros 8 km cada uno) y 1.200 pesos cada kilómetro siguiente.

En horas pico (esto es entre las 6 y las nueve de la mañana y las 4 y media y 7 y media de la tarde) se pagarán  3.000 pesos al inicio de la carrera, un pago que no se realiza en el resto de las horas. La firma llegó a Colombia hace aproximadamente nueve meses, como anunciaba por aquel entonces SiliconWeek, y dice que cuenta con algo más de  700 vehículos, ofreciendo el servicio de transporte a empresas en el territorio nacional. Con el nuevo servicio, también los particulares podrán hacer uso de Cabify.

Omar Calvo, director general de Cabify Colombia, ha explicado que la marca ha apoyado los esfuerzos del gobierno nacional “en la reglamentación y regulación de los servicios de transporte de pasajeros en la modalidad de lujo”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor