Cabify anuncia sus planes en Costa Rica y los taxistas protestan

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

Los responsables de Cabify anunciaron en Facebook sus planes en Costa Rica aunque luego borraron la publicación. Los taxistas de San José se han manifestado varias veces contra Uber.

Cabify, la aplicación similar a la polémica Uber, ha anunciado sus planes de llegar pronto Costa Rica, para disgusto de los taxistas que ya han mostrado su descontento sobre esta novedad. La empresa ya ofrece servicios de transporte en 18 ciudades de España, México, Colombia, Perú y Chile, mientras que su rival Uber lleva en Costa Rica desde agosto del pasado año 2015.

video-cabify_2Poco se sabe aún sobre los planes de Cabify o sobre a qué ciudadesw llegará o de la mano de cuántos conductores. Lo único conocido hasta ahora es que la firma anunció en su Facebook esta decisión, aunque después borró las publicación, y que se ha hecho con la URL www.cabify.cr, aunque aún no está disponible.

A diferencia de Uber, Cabify no cobra tarifa base, es decir que el recorrido empieza en cero y se cobra por cada kilómetro recorrido, además de que da la posibilidad de reservar vehículos para otros momento más adelante o que permite al usuario escoger el vehículo. De todos modos, en las ciudades en las que están presente en América Latina, cuenta con una flota de automóviles asociadas más escasa que su gran competidor Uber.

La firma Cabify fue fundada en 2011 por Juan de Antonio, un empresario español que estudió en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

El pasado mes de febrero centenares de taxistas se manifestaron en San José de Costa Rica contra la operación del servicio de transporte Uber, creando atascos y congestiones en la ciudad para pedir ante el gobierno la retirada de esta app. En abril se repitió una protesta similar, aunque no parece que el gremio de taxistas vaya a conseguir su propósito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor