Buenos Aires pone en marcha su plan para promover la digitalización de los adultos mayores

AppsMovilidadTablets
0 0 No hay comentarios

El gobierno bonaerense presenta una plataforma orientada a tablets y pensada para que las personas mayores mejoren sus conocimientos del mundo digital.

El gobierno porteño ha entregado las primeras tablets con la plataforma +Simple, que está orientada a lograr que los ciudadanos de la tercera edad de Buenos Aires accedan al mundo de la tecnología y las redes sociales.

La aplicación fue presentada por Horacio Gonzaléz Larreta, jefe de gobierno porteño, que anunció que antes de que finalice 2016 se entregarán 30 mil tablets a personas mayores de 60 años.

La plataforma +Simple ofrece una plataforma diseñada para adultos mayores donde se pueden encontrar herramientas digitales que son útiles para la vida diaria que permiten a los usuarios leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites, entre otras cosas.

En total, Simple+ incluye ocho secciones fácilmente identificables, entre las que se cuentan Noticias, Salud, Red Social, Cultura y Trámites, que ofrecen nuevas herramientas digitales.
Al valorar el lanzamiento, Rodríguez Larreta ha señalado que “tenemos expectativas de que mucha gente pueda acceder, porque cuanto más amplia sea la red y más gente disponga del programa, más conexiones puede tener cada uno”.

Para recibir una tablet +Simple se deberá cumplir con los requisitos de ser mayor de 60 años, cobrar la jubilación mínima y vivir en la Ciudad.

Los interesados podrán inscribirse llamando al 147 y pulsando opción 3, o completando el formulario de solicitud que se encuentra en www.buenosaires.gob.ar/massimple/solicitatutablet.

Aproximadamente un mes después de la solicitud, los beneficiarios de la tablet serán notificados por teléfono, mientras aquellos que no lo sean serán informados por el mismo medio o mediante correo electrónico.

Por otra parte, Rodríguez Larreta aclaró además que “si alguien ya tiene una tablet o un iPad” puede bajarse la aplicaciónen forma gratuita a través de las postas digitales o llamando al 147”.

Por último, el mandatario ha indicado que “en una segunda y tercera etapa, vamos a generar un Tinder de adultos mayores para que se puedan vincular socialmente por cercanía, gustos o costumbres, y una red de voluntarios que van a trabajar con los adultos mayores para guiarnos en lo que necesiten”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor