AppsFlyer lanza DeviceRank, para evitar fraude publicitario en moviles

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

La mayoría de las soluciones antifraude se basan en el filtrado de direcciones IP y en la creación de modelos de datos a nivel de aplicación, pero DeviceRank puede identificar el fraude analizando el comportamiento.

AppsFlyer, empresa especializada en análisis de publicidad móvil, dio a conocer hoy nuevos datos que estiman que los anunciantes de aplicaciones van a perder unos 100 millones de dólares en 2016, debido a la descarga fraudulenta y aprovechó para lanzar su tecnología antifraude denominada DeviceRank capaz de limpiar los dispositivos sospechosos de generar descargas fraudulentas.

AppsFlyerDicen un comunicado de prensa de la firma que “aunque en Android se produce casi un 50% más de fraude, iOS no es inmune, ya que si el ataque tiene éxito, los pagos en la plataforma de Apple tienden a ser mucho más altos que en la de Google”.

La mayoría de las soluciones antifraude se basan en el filtrado de direcciones IP y en la creación de modelos de datos a nivel de aplicación, pero DeviceRank puede identificar el fraude analizando el comportamiento de los usuarios a nivel de dispositivo.

DeviceRank, dice un comunicado de prensa, “funciona de manera similar a los sistemas de puntos que utiliza la industria financiera para otorgar créditos. Actúa por prevención, primero identifica patrones de comportamiento cuestionables, y sobre esa base toma acciones para ofrecer una mayor protección”.

Además, la arquitectura y la capacidad de aprendizaje de DeviceRank permiten que la base de datos y los algoritmos evolucionen de forma permanente, a medida que salen al mercado nuevos dispositivos móviles y los patrones de participación de los usuarios cambian.

“En América Latina la descarga de aplicaciones móviles viene creciendo enormemente, con un nivel de inversión publicitaria cada vez mayor. Por eso las instalaciones fraudulentas representan un tema cada vez más importante para la industria de la publicidad digital en nuestra región”,  comentó Daniel Junowicz, Director para América Latina de AppsFlyer.

De acuerdo con el nuevo estudio, el costo de 100 millones dólares que el fraude global generará para los profesionales del marketing durante 2016, deriva de los datos de clics fraudulentos, del pago de las instalaciones realizadas desde dispositivos fraudulentos, y por eventos simulados dentro de la aplicación (falsos CPAs). El trabajo generó una proyección del impacto previsto de estas falsas instalaciones y eventos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor