Adecco lanza su app para transparentar sus procesos ante clientes

AppsGestión empresarialMovilidadRecursos humanosSoftware

Con la nueva app, Adecco facilita y transparenta el proceso de selección de personal para sus clientes, que además integra entrevistas a distancia.

La compañía de reclutamiento y tercerización de recursos humanos, Adecco presentó para sus clientes su app móvil que cuenta con una interfaz intuitiva que les permitirá crear las posiciones ofertadas en un tiempo reducido, mejorará la comunicación con el reclutador y creará un canal directo con los candidatos.

2017-05-19“Esta app nace porque las nuevas generaciones han cambiado la forma de trabajar y de vivir, muchos de nuestros clientes pertenecen ya a estas generaciones y buscamos la manera de hacer nuestro servicio más eficaz, más rápido y que se adapte a las nuevas necesidades de cada uno de ellos. Además con la app, el cliente tiene la seguridad de poder ver en todo momento en que parte del proceso estamos, trabajamos de una manera transparente y es muy importante que nuestro cliente tenga la confianza de que está trabajando con la mejor empresa de recursos humanos”, comparte Gerardo Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en Adecco para México.   

Está nueva app fue desarrollada para ahorrar tiempo a los clientes para establecer desde el móvil los requerimientos para los candidatos de las plazas ofrecidas, permitirá visualizar el status de cada oferta e incluso se integra con Skype para poder entrevistar candidatos a distancia involucrando también al reclutador de la cuenta.

La app integra también capacidades para que los candidatos puedan crear sus perfiles y aplicar a vacantes a través de ella, fue lanzada en enero y en la primera fase más allá de aumentar la penetración lo que busca es mejorar la experiencia tanto de los usuarios como de los clientes, y que conviva con otras herramientas digitales que la compañía está desarrollando.

Adecco es una compañía global con operación en más de 60 países y más de 5 mil oficinas de reclutamiento, en el primer trimestre de 2017 presentó un crecimiento en sus ingresos del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además de auxiliar en el reclutamiento y selección de personal, Adecco también tiene servicios de administración de personal de manera tercerizada, en un sentido provee la mano de obra o los colaboradores que el cliente requiere.  

“Lo último en que piensan la Pymes suele ser el capital humano, lo que les interesa es desarrollar estrategias para sobrevivir y hacerse fuertes y muchas veces no tienen personal de recursos humanos. La tercerización ayuda a que se enfoquen en su negocio mientras un tercero les ayuda a administrar el personal, a decirles cuales son los procesos correctos para que la gente no se vaya, a mejorar su clima laboral, etc.”, explica Calderón.

En cierta medida, la tercerización de personal es un equivalente al esquema de servicios administrados o XaaS, trasladando los riesgos del manejo de personal a la compañía especialista que además va ajustando la plantilla de personal conforme los requerimientos del contratante.   

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor