La colombiana FarmApp, a por el mercado chileno

AppsMovilidad

FarmApp “integra diferentes tecnologías geo-referenciadas y satelitales, ofreciendo al productor un seguimiento en tiempo real del clima, nutrición de suelos, fumigación y plagas”.

FarmApp, una solución tecnológica desarrollada por colombianos, que ofrece a los agricultores un monitoreo completo de las condiciones que afectan sus cultivos y aumenta su productividad, llegará a Chile en los próximos meses, como han anunciado voceros de Telefónica, que apoyó el emprendimiento a través de su aceleradora Wayra.

FARMAPPFarmApp, explican sus creadores que “integra diferentes tecnologías geo-referenciadas y satelitales en la cadena productiva del agro, ofreciendo al productor un seguimiento de 360 grados y en tiempo real de condiciones de clima, nutrición de suelos, fumigación y plagas”.

Un dato que destaca es que en meteorología, no sólo genera un reporte de clima localizado sino también acciones a tomar en caso de eventos específicos; en plagas, reduce el costo de aplicación de pesticidas al generar alertas sobre condiciones propensas a la aparición de plagas, entre otros asuntos.

FarmApp cuenta, para ofrecer sus servicios, con equipos como sensores remotos de humedad del suelo, sensores de grosor del tallo y estaciones climatológicas, con personal que visita los cultivos, toma medidas y muestras y carga la información recogida a la aplicación móvil, y con una mesa de soporte y ayuda a disposición del agricultor.

De este modo, Farm App que pronto aterrizará en el campo chileno, “cruza los datos que se convierten en información de inteligencia de negocios para ayudarle al productor a tomar mejores decisiones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor