‘Mi guía’ conecta expertos con clientes en Medellín

AppsMovilidad

A través de ‘Mi Guía’ se conectan prestadores de servicios de carpintería, pintura, construcción, electricidad, tapicería y plomería con clientes que necesiten un servicio.

La ciudad de Medellín cuenta ahora con la plataforma “Mi Guía” para conectar a prestadores de servicios de carpintería, pintura, construcción, electricidad, tapicería y plomería con los clientes en Medellín, a través de Internet.

El creador del emprendimiento, Mike Betancur, ha explicado que “’Mi Guía’, cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) , a través de la iniciaiva Apps.co, y que surgió “como una idea de tercerizar los procesos de las empresas y brindar soluciones en los hogares”.

Recuerda el creador de la idea que “los expertos deben estar al día con todos los requisitos de salud y pensión para poder recibir llamadas y concretar trabajos. El modelo funciona por medio de recargas, no tiene ninguna mensualidad y el registro es gratuito”.

El sistema, que funciona de forma digital, detecta el requerimiento que se está solicitando y busca en la base de expertos registrados el más cercano y disponible. Después de la notificación, los conecta en una llamada telefónica para concretar el servicio.

De acuerdo con su creador, “este servicio tiene un gran potencial para generar empleo porque al contratar expertos los apoya a que formalicen su labor y les ayuda a conseguir clientes nuevos”. Actualmente cuentan con una base de 65 expertos que trabajan en las seis áreas establecidas inicialmente.

Para el futuro, Mike Betancout espera que ´Mi Guía´ sea el “punto de partida para crear un ecosistema de herramientas inteligentes”. Están en conversación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para que sus egresados se inscriban en la plataforma y comiencen a recibir llamadas y así puedan ofrecer sus servicios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor