El teléfono más vendido online en México es… el iPhone 5S

Movilidad

Durante este mes de diciembre, el iPhone 5S es el celular más vendido a través de Internet, siendo también populares el Samsung Galaxy S5 y el Motorola Moto G.

Según unos datos publicados por la empresa de ventas online Mercado Libre, el iPhone 5s de Apple es el teléfono más solicitado en las plataformas de ecommerce, durante este último mes del año. El Samsung Galaxy S5 y el Motorola Moto G son otros de los celulares más vendidos a través de Internet durante este mes.

iPhone-5S-sensor-800x498Además, destaca que desde su lanzamiento en octubre del 2013, el iPhone 5S ha incrementado su venta hasta un 113%. Según un estudio de la consultora IDC en México, entre enero y marzo de este año se vendieron más de seis millones de dispositivos móviles, lo que representa un crecimiento de 50% con respecto al mismo periodo de 2013. Se calcula que, de los más de 100 millones de ciudadanos que tiene México, 40 millones ya tiene un teléfono inteligente.

Apple ya ha presentado nuevos terminales este año: los iPhone 6 y  Plus, con pantalla de gran tamaño, que ya están en México, aunque a un precio mucho mayor que el modelo presentado hace ya más de un año.

De acuerdo con La Vanguardia, el director general de Mercado Libre en México, Ignacio Caride, expuso que “entre las preferencias de los mexicanos destaca la búsqueda de un dispositivo funcional que les permita no sólo comunicarse, sino también realizar varias actividades desde una plataforma sencilla y amigable”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor