Samsung y KT logran la primera conexión del mundo en 5G

5GMovilidad
0 0 No hay comentarios

Esta primera conexión en 5G se ha conseguido en Corea aunque gracias a tecnologías desarrolladas por actores de todo el mundo. Recordamos un reportaje analizando las posibilidades del 5G en América Latina.

KT y Samsung han logrado la primera conexión 5G en el mundo, a través de redes completamente 5G, algo que se ha conseguido en Suwon, Corea del Sur, en el Campus de la Ciudad Digital de Samsung Electronics y gracias a  la especificación común del Grupo de Interés Especial (SIG) 5G de PyeongChang, un esfuerzo conjunto respaldado por un grupo global de operadoras y proveedores.

5G - shutterstock_215031151Estas empresas trabajan para entregar el primer servicio móvil 5G de prueba del mundo, a inicios del año 2018.

“El éxito del día de hoy, se basa en una especificación común construida a través de la colaboración de múltiples líderes de la industria, que ayudarán a propiciar el primer servicio móvil 5G del mundo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang”, dijo Sungmok Oh, Líder de la División de Redes en KT. “KT continuará sus esfuerzos para probar la interoperabilidad 5G entre los diversos proveedores durante 2016, mientras trabaja en el despliegue de una red de prueba para una comprobación profunda en el año 2017”.

Explica un comunicado de prensa que “durante la prueba, que consistió de un espectro de 28 GHz, KT y Samsung mostraron una sincronización completa de los enlaces inalámbricos, la asignación de direcciones IP a los dispositivos, la implementación de los protocolos de seguridad y acceso a Internet facilitado por dispositivos, a través de un núcleo de red virtualizado 5G.

Y creen los voceros de Samsung que “el éxito de la prueba demuestra el valor de la colaboración de la industria, así como la disposición de las tecnologías 5G, a medida que la industria avanza hacia el despliegue de las primeras redes comerciales 5G antes del año 2020”.

El pasado mes de mayo, de la mano de expertos de Ericsson, Nokia y 5G Américas SiliconWeek analizaba qué es el 5G y cómo de preparados están los países de América Latina para recibir la conectividad del futuro. Para leer el reportaje, entre en este enlace
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor