Intel Experience Day llega a CDMX con su visión del futuro

5GGestión de redesMovilidadPCRedesWorkspace

Redes 5G, vehículos autónomos, inteligencia artificial y realidad virtual fueron los temas que protagonizaron el Intel Experience Day celebrado hoy en Ciudad de México.

Intel celebró hoy, por primera vez, su Experience Day en la Ciudad de México y aprovechó para mostrar su visión de las tecnologías del futuro, donde la empresa quiere jugar un papel muy importante como compañía de datos que alimenta la nube y miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados. “La nube se consolidará como la pieza clave que dará forma a un mundo conectado e inteligente, a través de la red 5G, vehículos autónomos, inteligencia artificial y realidad virtual”, dijeron los voceros del gigante de procesadores.

intel experience dayUna de la grandes presentaciones de la jornada han sido los avances sobre la 8ª Generación de procesadores Intel Core, que sirven para diversos dispositivos como PC gaming, vehículos autónomos, inteligencia artificial (IA), drones, realidad virtual (RV), nube y el centro de datos, entre otros. Estos chips cuenta con funciones mejoradas para multimedia integrales que mejoran la experiencia de edición y visualización con video 4K UHD, video 360° y transmisión de contenido premium, además de una duración de batería de hasta 10 horas en una sola carga.

experience day intelAsimismo, Intel presentó cuatro tendencias que, dice, revolucionarán el mundo con soluciones inteligentes que proporcionarán experiencias emocionantes, realmente inmersivas e inesperadas para las personas. En primer lugar, está la conducción autónoma que “ya es una realidad” y cada vez más fabricantes de fijan en ella. “Se podrán salvar 585.000 vidas con la conducción autónoma entre 2035 y 2045” ha recordado la marca que tiene disponible en este mercado plataforma 5G.

En segundo lugar está la red 5G que “marca un punto de inflexión histórico para la industria: conectividad continua, poder de cómputo masivo y acceso rápido a los recursos de la nube para cada persona, cosa y aplicación vertical”. Servirá desde ciudades inteligentes hasta parques eólicos, agricultura y hospitales, así como infraestructuras conectadas.

Otro sector será la Inteligencia artificial: la relación recíproca entre los humanos y las máquinas. “Se estima que el mercado global de robótica e IA crezca a 153.000 millones de dólares para 2020. La adopción de robots e inteligencia artificial podría aumentar la productividad en un 30% en muchas industrias, así como reducir los costos de mano de obra en la fabricación hasta en un 33%” De acuerdo con los voceros de esta empresa, “el análisis predictivo y avanzado está empoderando a las máquinas con inteligencia similar a la humana, que les permitirá automatizar tareas, estimular descubrimientos científicos y ayudar a solucionar problemas sociales difíciles”.

Otra predicción del futuro será la de la realidad virtual e inmersiva. “Se estima que el mercado total de RV alcance los 37.000 millones de dólares en 2020 y 53.000 millones en 2025, siendo la PC el principal impulsor de ingresos para este segmento hasta 2020, momento en que los dispositivos todo en uno se convertirán en el motor” y afirman los voceros de Intel que la realidad virtual “será mucho más que juegos”. 

Asimismo, durante el IED, Intel también compartió los detalles y características de la recientemente lanzada familia Intel Core  Serie X, la plataforma de escritorio más escalable, accesible y potente que incluye la nueva marca de procesador Intel Core i9 y la edición Intel Core i9 Extreme procesador: el primer CPU de escritorio para consumidores con 18 núcleos y 36 subprocesos de potencia.

También “como parte de las soluciones para negocios, estuvo presente el Centro de Datos Móvil, un camión servidor que opera sobre la plataforma de procesadores Intel Xeon Scalable, diseñados para soportar una gama creciente de centros de datos emergentes y cargas de trabajo de red, incluyendo cómputo en la Nube, cómputo de alto rendimiento e inteligencia artificial”, explicaron los voceros de la firma. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor