Futurecom se centrará en 5G e Internet de las Cosas

5GMovilidad

“A pesar de que toda esta velocidad aún no esté a disposición del público brasileño, las operadoras de telecomunicaciones empiezan a medir las inversiones necesarias”, explican los voceros de Futurecom.

La ciudad brasileña de Sao Paulo se prepara para el evneto Futurecom, que se centrará en las capacidades del 5G y en el Internet de las Cosas, algo que será posible cuando esta conectividad de próxima generación se desarrolle. “A pesar de que toda esta velocidad aún no esté a disposición del público brasileño, las operadoras de telecomunicaciones empiezan a medir las inversiones necesarias”, explican los voceros de este encuentro.

Un reciente informe de la SNS Research indica que las operadoras móviles tendrán que invertir más de 21.000 millones de dólares al año cuando se inicie la implementación de las tecnologías estandarizadas para el 5G. Y la previsión es que estos aportes tendrán que ser iniciados ya en 2019. Hay datos que comprueban que al menos 25 operadoras en 15 países ya realizan demostraciones de 5G o participan de pruebas con la nueva tecnología.

futurecom

Como ya se ha sabido hasta ahora, el Futurecom 2017 va a discutir el tema en profundidad, comenzando con el panel “¿Cómo abrir Caminos para que la 5G llegue a Brasil?”. Recuerda un comunicado de prensa que en el año 2016, una demostración en vivo mostró por primera vez la 5G funcionando en América Latina durante el Futurecom.

La previsión más aceptada es que en 2020 ya comiencen a surgir los primeros aparatos listos para la conexión ultrarrápida prometida por la 5G (de hasta 20 gigabytes por segundo, contra el máximo de 1 gigabyte por segundo del actual 4G).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor