5G Americas se une a 5G Forum de Corea para mejorar esta tecnología

5GMovilidad

Cree el director de 5G Américas que “para alcanzar los objetivos de la tecnología de 5G, la industria debe continuar invirtiendo en alianzas de beneficio mutuo que a su vez permitan mayores innovaciones para el amplio y diverso ecosistema inalámbrico móvil”.

5G Americas y el 5G Forum de Corea, un grupo que aspira a convertirse en la fuerza líder para el desarrollo de la tecnología de comunicaciones de la próxima generación, anunciaron hoy un Memorando de Entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) para cooperar en las comunicaciones móviles de la próxima generación (5G), lo que podría servir como ayuda para la futura llegada de esta conectividad de próxima generación a América Latina.

5g-2Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, aseguró que “para alcanzar los objetivos de la tecnología de 5G, la industria debe continuar invirtiendo en alianzas de beneficio mutuo que a su vez permitan mayores innovaciones para el amplio y diverso ecosistema inalámbrico móvil”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el MOU “reseña los modos en que estas organizaciones podrán colaborar en el área de la 5G” y añade que resalta específicamente las muchas áreas de cooperación posibles que afectan al ecosistema móvil de la próxima generación, incluso los requisitos de espectro, los análisis de tecnologías y las tendencias mundiales de estandarización.

La norma de 5G se está desarrollando principalmente en el Proyecto de Asociación para la Próxima Generación (Third-Generation Partnership Project, 3GPP) con la previsión de que la fase inicial, llamada Release 15, quede concluida en junio de 2018 y que la segunda fase, llamada Release 16, lo haga en diciembre de 2019. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) revisará y evaluará las normas para la 5G bajo su proceso IMT-2020.

Hace falta recordar que ambas asociaciones se encuentran actualmente bajo un MoU con otras tres asociaciones globales en la creación de un “Evento global sobre 5G” bianual que incluye a 5G-PPP de la Unión Europea, a 5GMF de Japón y a IMT-2020 de China. El Evento global sobre 5G constituye una nueva oportunidad para colaborar y educar a los líderes mundiales respecto del estado de desarrollo y las pruebas de la 5G.

5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones.  Recuerdan los voceros que “la misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor