3GPP apoya el primer estándar 5G

5GMovilidad

El anuncio del 3GPP tiene implicaciones muy positivas para los operadores de América Latina y el Caribe, según 5G Américas.

Se ha aprobado el primer estándar de 5G por el 3GPP (el 3rd Generation Partnership Program), de acuerdo con las especificaciones técnicas para Non-Standalone 5G New Radio (Nueva Radio 5G No Autónoma), que se apoyará en las redes existentes 4G LTE.

5G_Americas_logoDe acuerdo con 5G Américas, este primer hito contribuirá a acelerar la llegada de una quinta generación (5G) de tecnologías móviles estandarizadas. aprobó, en encuentro plenario en Lisboa (Portugal), las especificaciones de Nueva Radio 5G No Autónoma (NSA 5G NR, o Non-Standalone 5G New Radio). Se trata del primer estándar de Quinta Generación (5G) de redes móviles aprobado oficialmente por el 3GPP.

La especificación Nueva Radio 5G No Autónoma se apoyará en el uso de las redes LTE (4G) existentes para ofrecer portadoras de 5G en la interfaz aérea, ofreciendo así mayores velocidades de transferencia y menor latencia que su antecesora de 4G.

“El anuncio del 3GPP tiene implicaciones muy positivas para los operadores de América Latina y el Caribe. Primero, al utilizar como base de lanzamiento las redes de LTE se acortan los tiempos de llegada de 5G en la región, pues contrario a lo sucedido con generaciones anteriores, se tenía que desplegar una nueva red completamente de la nada. Ahora, los operadores pueden ver en qué localidades en las que poseen en estos momentos servicios de LTE o LTE Avanzado y seleccionar aquellas en las que sería viable a corto plazo un incremento en velocidad, mayor eficiencia en uso de espectro y una menor latencia a las disponibles en la actualidad”, explicó José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor