Valparaíso estrena 4G en la banda de 700 MHz

4GMovilidadOperadorasRedes

Se convierte en la tercera región chilena en ofrecer tecnología de cuarta generación en esa banda.

Valparaíso es la tercera región de Chile que estrena servicios de conexiones móviles y de internet 4G en la banda de 700 MHz, por detrás de Santiago y Magallanes.

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) aseguran que gracias a la puesta en marcha de esa red, los habitantes de la región de Valparaíso pueden aumentar la velocidad y prácticamente duplicarla, frente a la que se obtiene solo con 4G LTE, debido al hecho de que combina las bandas de 2.600 MHz y 700 MHz.

Además, el 4G LTE en la banda de 700 MHz también mejora las prestaciones en el interior de viviendas y edificios, lo que permite a los usuarios obtener una mayor calidad en el servicio que reciben.

Aprovechando la inauguración, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que el impacto de este nuevo servicio para el país será muy positivo, considerando el explosivo crecimiento que ha tenido el servicio 4G y que a la fecha se entregaba solo sobre la red en la banda de 2.600 MHz.

Asimismo, el funcionario apuntó que “la conexión a través de 4G en Valparaíso y en el marco de las contraprestaciones obligatorias para 1281 localidades, permitirá introducir mejoras en la calidad de los servicios de telecomunicaciones para los habitantes de la región, con más velocidad de conexión y rmejores precios”.

Por su parte, Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, explicó que el proyecto en la Región de Valparaíso considera la instalación de un total de 104 estaciones 4G, con tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation.

Por último, el directivo presumió de que “estamos avanzando rápido y, de acuerdo a un exigente plan de despliegue para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia 4G”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor