Uruguay sigue líder en penetración LTE en América Latina

4GMovilidad
0 3 No hay comentarios

Mientras más de la mitad del territorio uruguayo está cubierto por redes LTE, Centroamérica se muestra como la región más rezagada en este asunto.

Uruguay mantiene el liderazgo en penetración LTE en la región de Latinoamérica, mientras Argentina, Colombia y Costa Rica destacan por haber sido las que más crecimiento han registrado en este asunto, de acuerdo con el Índice 5G Americas de Penetración LTE. Concretamente, a finales de este trimestre, América Latina alcanzaba una penetración regional de LTE del 11,35%, destacándose Uruguay como líder regional con 55,88% de penetración.

Después de Uruguay, encontramos a Chile con algo más del 20% de penetración, le sigue Argentina con un 16%, Brasil, Perú y Colombia ocupa el sexto puesto tras crecer en 3 puntos porcentuales en el último año. Por su parte llama la atención por estar en el puesto noveno, por detrás de otros países con menos recursos económicos como Bolivia o Ecuador. Tras México está Paraguay, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Honduras, Guatemala y Nicaragua con tan solo un 0,15% de penetración de redes LTE.

El Salvador y Cuba se mantienen como los únicos dos mercados de la región sin ninguna red LTE ofreciendo servicios en forma comercial durante el primer trimestre de 2016.

Índice 5G Americas de Penetración LTE

A nivel regional, dice el estudio que “el Índice arroja una penetración de LTE del 11,35% sobre el total de la población latinoamericana. Esto representa un crecimiento de 2,44 puntos porcentuales frente al cuarto trimestre de 2015, cuando la penetración agregada total de América Latina era de 8,91%. Parte de este crecimiento se debe a una mayor cobertura de las redes LTE junto con estrategias comerciales por parte de los operadores que apuntan a promover la adopción de la tecnología entre sus clientes”.

El Índice confirma que América Central continúa siendo la región más rezagada de América Latina en la adopción de LTE con tres mercados del área –Honduras, Guatemala y Nicaragua– exhibiendo niveles de penetración inferiores al 1%. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor