Movistar estrena en Argentina un servicio de llamadas móviles en alta definición

4GMovilidadOperadorasRedesSmartphones

La compañía de telefonía ha lanzado el nuevo servicio Voz 4G, que permite realizar llamadas y vídeollamadas en alta definición.

Movistar sigue evolucionando en Argentina y en esta ocasión lo hace gracias a Voz 4G, un nuevo servicio que ofrece a los usuarios realizar y recibir llamadas en alta definición, mediante el empleo de su red 4G LTE.

La operadora ha desvelado que el servicio está basado en la tecnología conocida como VoLTE (voz sobre 4G), y también incluye la posibilidad de acceder a videollamadas a través de ViLTE (vídeo sobre LTE).

Se puede disfrutar de Voz 4G sin costo adicional, y los teléfonos compatibles con el servicio son el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, S6 Edge, S6, S7 Edge, S7 y Note 5; Moto G 3ra y 4ta Generación; Sony Xperia X; iPhone 6 en adelante y el LG G4.

Desde la compañía explican que hasta la fecha los equipos 4G utilizan la red 3G de cara a sus conversaciones de voz, y con la llegada del nuevo servicio Voz 4G, podrán migrar sus llamadas a una red más veloz.

Por otra parte, se ha precisado que para poder disfrutar de las llamadas HD del nuevo servicio de Movistar, los dos usuarios entre los que se produce la conversación deberán disponer de Voz 4G.

Además, se ha precisado que las llamadas que se lleven a cabo a otros operadores y/o usuarios que carezcan del servicios serán de mejor calidad que las actuales, aunque no en alta definición.

Por otra parte, se ha aclarado que el nuevo servicio no afectará al consumo de datos del usuario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor