LTE: Latam tiene el 26% de las redes mundiales

4GMovilidad

America latina casi duplicó la cantidad de conexiones LTE a 179 millones, frente a los 99 millones del año previo, lo que significa un incremento del 80%.

Las conexiones LTE de todo el mundo han llegado a los 2.500 millones y la participación de mercado es del 73% en América del Norte y del 26% en América latina y el Caribe, de acuerdo con las estimaciones de 5G Americas. Cabe decir que hubo un incremento de 838 millones de suscripciones LTE en el año que cerró en septiembre de 2017, de acuerdo con los últimos datos de Ovum.

LTELa participación de mercado mundial de LTE alcanza el 32% al término del tercer trimestre de 2017, un incremento de casi 10 por ciento en un año.  América latina exhibió un crecimiento sostenido, con una participación del mercado de LTE que subió al 26%.   “Si bien la industria inalámbrica mundial está trabajando en los preparativos para la futura 5G, los operadores actualmente están desplegando capacidades LTE más avanzadas, y las suscripciones LTE continúan creciendo a un ritmo fantástico”, afirmó Chris Pearson, Presidente de 5G Americas.

Sobre el tercer trimestre de este año, “LTE continúa siendo la tecnología móvil de mayor crecimiento que se haya desplegado en América latina hasta el momento”, declaró José Otero, Director de 5G Americas para América latina y el Caribe. “Todos los países de la región, excepto Cuba, tienen al menos un proveedor de servicio LTE”.

En el mencionado periodo, America latina casi duplicó la cantidad de conexiones LTE a 179 millones, frente a los 99 millones del año previo, lo que significa un incremento del 80%. La participación de mercado de LTE aumentó del 14 al 26 por ciento en doce meses.

Otero también señaló que “las acciones de parte de los gobiernos latinoamericanos, como el otorgamiento de nuevo espectro a operadores móviles y la aprobación de operaciones en el mercado del espectro secundario, como así también el re-farming de espectro realizado por los operadores han contribuido al crecimiento saludable de LTE”.

Con más del 25% del total de suscriptores de la región empleando LTE, confiamos en que el próximo paso en la evolución de las redes será un incremento de la cantidad de operadores que lancen Agregación de Portadoras para aumentar las velocidades ofrecidas a través de sus redes LTE, ha dicho Otero.A mediados de noviembre, había 108 redes LTE comerciales en toda la región América latina y Caribe, de las cuales 20 son despliegues de  LTE-Advanced con Agregación de Portadoras (TeleGeography).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor