Latam casi llega a los 60 millones de conexiones LTE

4GMovilidad

Aunque se han impulsado de forma considerable las conexiones LTE en la región, aún la gran mayoría de ciudadanos usa tecnologías de conectividad antiguas.

5G Americas anunció hoy que LTE mantuvo su ímpetu en América del Norte, América Latina y en todo el mundo. La asociación presentó los datos sobre suscriptores móviles para el tercer trimestre de 2016 que incluyeron significativos hitos regionales para LTE, según datos y pronósticos suministrados por Ovum. Las conexiones LTE en el mundo aumentaron 81% anualmente en el tercer trimestre.

ipad3-lteAmérica Latina y el Caribe sumaron 59,4 millones de nuevas conexiones LTE al año en el tercer trimestre, más que duplicando las conexiones LTE de la región, con un índice de crecimiento de 154% . Sin embargo, no hay que olvidar que en la región hay 703 millones de suscripciones inalámbricas móviles en total y muchos ciudadanos aún sin celular. 

José Otero, Director de América Latina y el Caribe de 5G Americas, sintetizó las tendencias en la región, “LTE continúa siendo la tecnología de banda ancha móvil de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe, con Argentina, Chile y Uruguay, que siguen liderando la región en índices de penetración LTE. México y Brasil, los mayores mercados por suscriptores móviles en términos nominales, continúan beneficiándose de la mayor cobertura de la población, que lleva a estos países a liderar las adiciones netas de LTE a nivel regional. Sin embargo, la gran noticia del tercer trimestre de 2016 fue el lanzamiento comercial de LTE-Advanced en Chile y Perú, esperándose nuevos anuncios antes de fin de año.”

Se prevé que la participación de mercado de LTE global alcance 52% del total  para el año 2021.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor