La penetración del LTE en Paraguay se queda en el 6%

4GMovilidad

En Paraguay se han adjudicado 280 MHz de espectro radioeléctrico a los operadores móviles, lo que representa un 21,54% de la cantidad sugerida por la UIT.

La penetración del LTE en Paraguay rozaba el 6% al fin del primer trimestre, de acuerdo con el último informe de 5G Américas que explica que el porcentaje de líneas 4G sobre el total de la población del país refleja un crecimiento de 0,35 puntos porcentuales desde diciembre de 2015, cuando la penetración era del 5,62%.

4GSegún el informe, elaborado en base a información provista por distintas consultoras, la penetración de LTE en Paraguay, medida en términos de cantidad de líneas sobre el total de la población del paí,  llegó a 5,97% en marzo de 2016.

Y añaden los expertos que “con el actual nivel de penetración de LTE, Paraguay se mantiene en la 10º posición de la región en el índice, a pesar del incremento mostrado”. “El hecho de que el país se mantenga en la misma posición regional frente al trimestre pasado no significa que el mercado esté estancado, si no que marca las diferencias en el ritmo de crecimiento que existe entre los distintos países de la región”, explicó José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

La penetración agregada de LTE para el total de América Latina llegó al 11,35% en el primer trimestre de 2016, desde el 8,91% alcanzado en diciembre de 2015. El líder regional absoluto continúa siendo Uruguay, cuyas líneas 4G ya superaron a la mitad de su población, con un 55,88% de penetración.

En el caso de Paraguay, se han adjudicado 280 MHz de espectro radioeléctrico a los operadores móviles, lo que representa un 21,54% de la cantidad sugerida por la UIT, de acuerdo con el recientemente publicado documento de 5G Americas “Análisis de las recomendaciones de la UIT sobre el espectro en la región América Latina”.

En América Latina, sólo 5 mercados han asignado más del 30 por ciento del espectro radioeléctrico sugerido por la UIT, en tanto que 10 países han otorgado más del 20 por ciento

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor