Estas son las empresas que prestarán servicios de 4G en Perú en la banda de 700MHz

4GBanda anchaMovilidadOperadorasRedes
0 0 No hay comentarios

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) ha elegido a las compañías que lograron licencias para ofertar servicios 4G en la banda de 700MHz.

Según se desprende de lo publicado por agencia estatal de promoción de inversiones y privatizaciones Proinversión, las operadoras móviles Telefónica del Perú, América Móvil (Claro) y Entel, se han adjudicado la concesión de tres bloques de la banda de 700MHz, lo que implica que podrán ofrecer servicios de internet 4G por un período de 20 años.

Gracias a las concesiones de los tres bloques el Estado Peruano llegará a recaudar una cantidad total de 911,2 millones de dólares.

El bloque A le correspondió a la empresa de origen chileno Entel Perú, que ofertó 290 millones de dólares sobre el precio base de 284,7 millones de dólares.

Por su parte, el bloque B fue a parar a la mexicana América Móvil, que ofreció 306 millones de dólares, mientras que el bloque C se adjudicó a Telefónica, que llegó a los 315 millones de dólares, en ambos casos tomando los 284,7 millones de dólares como precio base.

Desde ProInversión destacan en un comunicado que “el servicio permitirá a las empresas brindar o ampliar el servicio de internet móvil en banda ancha al tratarse de una red con buena llegada en zonas de alta densidad de edificaciones como también en zonas rurales o aisladas”.

Además, el organismo informó de que el plazo de las concesiones otorgadas será renovable y la inversión referencial para la explotación de los servicios será definida por los concesionarios en función a sus modelos de negocios.

Por último, se ha establecido que los concesionarios deberán brindar acceso de interconexión a otros operadores móviles virtuales habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que lo soliciten.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor