Entel lanza planes de internet ilimitado y duplica su red 4G en Chile

4GMovilidadOperadorasRedes

La empresa de telecomunicaciones ha revelado sus últimas novedades en el país andino.

Entel acaba de presentar sus nuevos planes con consumo de internet móvil ilimitado en Chile, que están disponibles para contratos que superen los $32.000.

La compañía de servicios de comunicaciones móviles ha destacado que desea mantener la fidelidad de sus clientes y aspira a aumentar su base de usuarios.

Para lograr esos objetivos Entel va a invertir US$ 100 millones que le ayudarán a incrementar en más del doble de las actuales, sus antenas 4G en la banda de 700 Mhz.

En concreto, la empresa cuenta ahora con 660 antenas a lo largo del país, y en el futuro prevé añadir 737 adicionales, lo que implica que llegará a tener un total de 1.397.

Asimismo, ese movimiento les permitirá ofrecer a sus clientes mayor capacidad de navegación, y la compañía podrá hasta triplicar la disponibilidad de gigas.

Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, ha indicado que “actualmente el 65% del tráfico de datos de la Región Metropolitana está en nuestra red 4G, mientras que en regiones nuestro tráfico es de un tercio, lo que da cuenta del alto consumo de datos de nuestros clientes”.

En ese sentido, hay que recordar que según las cifras de la Subsecretaria de Telecomunicaciones correspondientes a marzo de 2017, la operadora se anotó un alza en sus conexiones de datos del 23,6%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor