El sector de telecomunicaciones chileno invertirá en las redes 4G de 700 MHz

4GGestión de redesMovilidadOperadorasRedes

La Subsecreataria de Telecomunicaciones de Chile anunció este miércoles que el sector destinará cerca de 700 millones de dólares a desplegar la conectividad 4 G en la banda de los 700 MHz.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Andrés Gómez-Lobo, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y a representantes de las empresas operadoras, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer que el sector llevará a cabo una inversión en el campo de la conectividad 4G.

En concreto, será un proyecto al que se dedicarán cerca de 700 millones de dólares con el fin de construir las infraestructuras necesarias para poner en marcha la banda de 700 MHz.

Con el empleo de esa frecuencia se logra una mayor cobertura de banda ancha móvil de cuarta generación debido a su baja ubicación en el espectro radioeléctrico.

Asimismo, se ha precisado que la inversión se dividirá en 300 millones de dólares que serán dedicados a proyectos de infraestructura para el despliegue de redes, mientras que 400 millones de dólares irán a parar a la financiación de proyectos comerciales de las propias empresas y a la compra de equipos.

Con la nueva frecuencia de 700 MHz también se espera que mejore la oferta y la calidad de los servicios de telecomunicaciones, sobre todo en zonas rurales, y se produzca una reducción de los precios a los que se ofrece al público la tecnología 4G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor