El LTE crece en Latam gracias a la mayor cobertura geográfica

4GMovilidad
1 0 No hay comentarios

El lanzamiento de servicios de parte de nuevos operadores y la mayor disponibilidad de dispositivos de bajo costo también han ayudado al crecimiento del LTE en América Latina.

El último estudio de 5G Américas sobre la penetración de las redes de conectividad 4G LTE apunta a que, aunque en América Latina aún es baja, también ha mostrado un amplio crecimiento durante los últimos doce meses.

5G_Americas_logoDe acuerdo con José Otero, director de 5G Americas para América latina y el Caribe,  “ha habido tres motores de crecimiento clave para LTE en América Latina durante los últimos 12 meses: mayor cobertura geográfica de la tecnología, el lanzamiento de servicios de parte de nuevos operadores, y mayor disponibilidad de dispositivos de bajo costo”.

Por otro lado, añade el directivo que “si bien Uruguay, Chile y Argentina continúan liderando la región en términos de penetración de LTE, el futuro cercano mostrará mayores tasas de adopción en Costa Rica y Panamá”.

Así, entre las principales conclusiones del estudio publicado por 5G América, encontramos que América Latina y el Caribe tienen la segunda tasa de mayor crecimiento de LTE del mundo en el primer trimestre de 2016, con una tasa del 268% comparada con la región líder, Asia Central y del Sur, que registra un crecimiento del 352%.

Además, se proyecta que LTE alcanzará 277 millones de conexiones al término de 2020 (este pronóstico no incluye M2M), mientras que ahora hay  77 redes LTE comerciales en 30 países.

A nivel global, la tercnología LTE tuvo un crecimiento interanual del 100%. Así, LTE duplicó la cantidad de conexiones en el mundo a 1.290 millones al término del primer trimestre de este año, comparado con 645 millones en el primer trimestre de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor