El 72 por ciento de los hogares chilenos cuenta con acceso a internet

4GBanda anchaMovilidadRedes

La última encuesta de acceso y usuarios de internet en Chile ha sido publicada por la Subsecretaria de Telecomunicaciones.

Según se desprende de los datos desvelados por la Subtel en su séptima encuesta nacional de uso y acceso a Internet, el crecimiento de internet en Chile ha sido muy positivo en 2015.

En ese sentido, el informe apunta que el 79,2% de los accesos a internet fueron móviles, registrándose un importante aumento en el empleo de spmartphones.

Además, en el estudio revelan que los accesos 4G llegaron hasta los 2,2 millones de conexiones a fecha de diciembre de 2015, un dato que equivale a un crecimiento interanual del 307%.

Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones, ha destacado que “el aumento de la tecnología 4G responde a las ofertas de las operadoras y al despliegue comercial de la banda de los 700 Mhz, y matiene a Chile como líderes en la región”.

En lo que respecta a las cifras financieras del sector comunicaciones en Chile, este contribuyó al 2,6% del Producto Interior Bruto, y generó empleo directo para más de 70.000 personas.

Asimismo, el estudio recuerda que por segundo año consecutivo, la actividad económica sectorial registró el mayor crecimiento del país con un 7,8% de avance en el año 2015 respecto al 2014.

Otros datos aseguran que los usuarios de internet en la población que cuentan con 5 y más años lograron una tasa de 76 usuarios cada 100 habitantes, que equivalen a 12,7 millones de internautas chilenos.

También resulta relevante el hecho de que el 42% de los hogares chilenos posee 4 o más dispositivos, y el uso de internet registro un incremento del 14% sobre 2014 y el país ya tiene 13,1 millones de conexiones fijas y móviles a internet.

Por último, indicar que la brecha digital se ha recortado hasta suponer solo el 28% del total de la población chilena, lo que implica que el 72% de los hogares del país si tienen acceso a internet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor