Directv es adquirida por AT&T

4G5GBanda anchaMovilidadOperadorasRedesRegulación

La empresa de telecomunicaciones AT&T anunció la completa adquisición de Directv, lo cual la convierte en la operadora de servicios más grande de América

at&tEn un movimiento que era esperado por los analistas AT&T Inc. completó la adquisición de DIRECTV, de tal manera que al momento de completar la fusión, la operadora de telecomunicaciones será el mayor proveedor de TV de paga en Estados Unidos y en el mundo. Esto permitirá que los usuarios cuenten con opciones de entretenimiento en video desde cualquier pantalla y en demanda.

“La idea detrás de combinar DIRECTV y AT&T es ofrecerles a los clientes más opciones de entretenimiento en video de calidad, integrado con un servicio de Internet móvil y de banda ancha”, comentó Randall Stephenson, Presidente de la Junta Directiva y Ejecutivo Principal de AT&T. “Ahora podremos satisfacer las futuras preferencias de entretenimiento de los clientes, ya sea que quieran un servicio de televisión tradicional con programación de primer nivel, su contenido favorito en un equipo móvil o video por Internet en cualquier pantalla”.

“Esta transacción nos permite expandir nuestro servicio de Internet de alta velocidad significativamente para alcanzar a millones de hogares adicionales, lo cual es un complemento perfecto para nuestra cobertura de costa a costa de servicio móvil y de televisión”, agregó Stephenson. “Ahora somos una compañía totalmente diferente, con un conjunto de capacidades y negocios diversificados que nos distinguen de la competencia”.

AT&T ofrece servicio a más de 26 millones de clientes en los Estados Unidos, y más de 191 millones de clientes en Latinoamérica, incluidos México y el Caribe. Cabe destacar que AT&T cuenta con más de 132 millones de conexiones y suscriptores del servicio móvil en USA y México, ofrece cobertura móvil 4G LTE a aproximadamente 310 millones de personas en la Unión Americana, ofrece Internet de alta velocidad a 57 millones de clientes en los 51 estados de Norteamérica, y tiene más de 16 millones de suscriptores a su servicio de Internet de alta velocidad.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los clientes de ambas empresas seguirán recibiendo los servicios sin interrupción. Esto debido a que el proceso de integración entre ambas compañías se llevará a cabo en los próximos meses. Cabe destacar que en las próximas semanas la operadora presentará nuevos servicios de televisión, servicio móvil e internet de alta velocidad, debido a la competencia en el mercado mexicano.

“Mike es uno de los CEOs más importantes y un gran líder que logró que DIRECTV se convirtiera en una compañía de servicios de televisión y de entretenimiento en video de primer nivel en EE.UU. y Latino América”, dijo Stephenson. “Ha sido un excelente socio y amigo, y su legado será una parte importante de nuestra nueva compañía fusionada”, comentó el director de AT&T a respecto del actual CEO de DirecTV.

AT&T también estará desarrollando ofertas en contenido de video para el cliente por medio de Otter Media, su empresa conjunta con The Chernin Group, entre otras iniciativas. La empresa conjunta se estableció para invertir, adquirir e implementar servicios de video OTT, por sus siglas en inglés. Esto incluye su participación mayoritaria en Fullscreen, una compañía global de medios en línea que trabaja con más de 50 mil creadores de contenido que atraen a 450 millones de suscriptores y generan más de 4 mil millones de vistas al mes.

La adquisición de DIRECTV diversifica significativamente los productos, geografías, base de clientes, y combinación de ingresos de AT&T. Como resultado de esta adquisición, e incluyendo la adquisición de Iusacell y Nextel Mexico por parte de AT&T, para finales de 2015, AT&T espera que sus mayores fuentes de ingresos sean (en orden descendente): Negocios (tanto de servicio móvil como de línea fija), Entretenimiento e Internet, Servicios Móviles para el Consumidor, y Servicios Internacionales Móviles y de Video.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor