Chile encabeza el índice de conectividad en América Latina

4GBanda anchaMovilidadRedes

Los datos del último informe de conectividad elaborado por Huawei situan a Chile en el primer lugar de la región.

La cuarta edición del Índice Global de Conectividad de Huawei analizó la situación de esta en 50 países, siendo Chile (puesto 25º) el más destacado en América Latina.

Los indicadores que se tienen en cuenta en el estudio de Huawei abarcan apartados como la inversión y capacidad de los países en banda ancha, centros de datos (datacenters), computación en la nube (cloud), Internet de las Cosas y Big Data.

Chile ha logrado avances en relación con el ancho de banda internacional, cobertura 4G, fibra óptica y estrategias cloud.

Las mejoras en infraestructura han sido posibles gracias al Plan Nacional Digital y la colaboración entre el gobierno y los operadores de servicios de telecomunicaciones para ampliar la cobertura.

Asimismo, el gobierno está trabajando para que todas las empresas y ciudadanos facturen digitalmente para el año 2018, y creando oportunidades para el surgimiento de nuevos emprendimientos locales y el desarrollo de aplicaciones y soluciones TIC.

Por último, comentar que otros países presentes en el ranking de Conectividad de Huawei son Brasil (30º), México (32º), Colombia (34º), Argentina (36º), Perú (37º) y Venezuela (32º).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor