Buenas perspectivas de futuro para la tecnología LTE en Paraguay

4GBanda anchaMovilidadRedesSmartphones

Paraguay dará un salto en el campo de las conexiones 4G LTE en los próximos años y para el 2020 está previsto que supere el millón de líneas.

La consultora 4G Americas ha recogido los datos de un análisis de Pyramid Research sobre el mercado de LTE en Paraguay, en el que se pone de manifiesto el brillante futuro que espera a esa tecnología.

En concreto, el LTE, que apenas representaba el 125.000 líneas en 2014 en Paraguay (el 1,7% del total de líneas móviles), llegará a cerca de 1,12 millones de líneas en 2020, lo que implica que será la primera tecnología de acceso a banda ancha con velocidades superiores a 10 Mbps en romper la marca de 1 millón de abonados en el país.

Además, desde 4G Americas abogan para que las autoridades que gobiernan en Paraguay lleven a cabo una “política pública que impulse la expansión en cobertura de LTE y establezca las condiciones necesarias para que todos los operadores móviles del mercado ofrezcan comercialmente servicios en esta tecnología”.

Los analistas de Pyramid Research han comentado que el crecimiento que experimentará Paraguay en el campo del LTE se deberá en parte al ascenso en la venta de aparatos compatibles con esa tecnología.

En ese sentido, se estima que en 2020 el 34% de todos los dispositivos móviles que serán comercializados en Paraguay tendrán la capacidad de acceder a redes LTE, el 60% funcionarán con HSPA y el restante 6% con GSM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor