AT&T dejará de lado el 2G para centrarse en 4G

4GMovilidad

AT&T ha declarado quesu objetivo es lograr que la conectividad 4G llegue en el país a 100 millones de personas para el año 2018 y que en un periodo de no más de dos meses, concluirá la transformación de redes de la extinta Iusacell y Nextel.

AT&T, el mayor operador de los Estados Unidos de América, y con presencia en México, desde que se hiciera con las marcas Iusacell y Nextel ha declarado que su objetivo es lograr que la conectividad 4G llegue en el país a 100 millones de personas para el año 2018 y que en un periodo de no más de dos meses, concluirá la transformación de redes de la extinta Iusacell y Nextel, por lo que desaparecerá la tecnología 2G.

at&tAl finalizar el tercer trimestre del 2016, la red 4G LTE de AT&T tenía cobertura disponible para alrededor de 77 millones de personas en México y la firma se ha comprometido a invertir 3.000 millones de dólares para cumplir la cobertura de 100 millones de personas.

Desde que se liberara el mercado de las telecomunicaciones en México para restar poder al monopolio de América Móvil, el gigante estadounidense ha ido ganando peso entre los ciudadanos mexicanos. Hace unas semanas, la operadora anunciaba sus planes detraer a finales este año a México su Red para el Internet de las Cosas, con el objetivo de ofrecer una mejor cobertura a los objetos conectados a Internet. Según parece, AT&T busca dar cobertura a casi 400 millones de personas en México y en Estados Unidos con su red, como publicó SiliconWeek.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor