Mark Zuckerberg expone en Lima sus planes de universalizar internet

4GBanda anchaGestión de redesMovilidadProyectosRedesSector Público

El popular ejecutivo abogó en su intervención en el congreso APEC CEO Summit por aumentar la conectividad a internet en el mundo.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook visitó Lima para intervenir en el APEC CEO Summit 2016,  en una conferencia en la que instó a los gobiernos a invertir en infraestructura con el fin de conectar a internet a todo el planeta, ya que cuantas más personas tengan conexión habrá menos pobreza.

El directivo expuso en el Gran Teatro Nacional de Lima sus planes para incrementar la conectividad a internet en el mundo, con el fin de “cambiar comunidades y la vidad de las personas“.

En ese sentido, Zuckerberg recordó que en la actualidad “hay cuatro billones de personas que no están conectadas a Internet“, y aseguró que se puede “trabajar para hacer crecer la prosperidad y llevarla para todos”.

Para lograrlo, el directivo apuntó que los gobiernos deben invertir en la infraestructura necesaria para mejorar la conectividad en sus países, unas medidas que ayudarán también a su crecimiento económico.

Asímismo, comentó que uno de los objetivos más relevantes en el APEC 2016 es pedir a los 21 de ese bloque económico que accedan a firmar la conocida como “Declaración de la Conectividad”, una iniciativa que busca ofrecer internet a personas que no pueden pagar por móviles inteligentes o no viven cerca de líneas de cable de fibra óptica.

Por último, Zuckerberg hizo mención a la emprendedora peruana Mariana Costa, que es la creadora de un proyecto que busca formar a mujeres sin recursos para que se conviertan en desarrolladores web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor