El 4G creció un 236 por ciento en Chile en 2015

4GBanda anchaMovilidadRedes

Los datos de la Subtel aseguran que las conexiones a internet se han incrementado en un 19,2 por ciento en el país andino gracias al auge del 4G.

Según se desprende de la información revelada por la Subsecretaría de Transportes y Teelecomunicaciones de Chile (Subtel), 84 de cada 100 chilenos ya disfrutan de conexión a internet, una cifra que implica un crecimiento del 19,2% frente a 2015.

Al explicar ese avance, en la Subtel exponen que se vio beneficiado por el importante aumento del 4G, que tiene 5 millones de usuarios y acumuló una mejora del 236% en apenas doce meses.

Asimismo, el informe desvela que el 81,2 por ciento de los accesos se produjeron a través de dispositivos móviles, siendo el smartphone el rey entre estos, al alcanzar el 92,3 por ciento de esas conexiones.

Al valorar los datos del último estudio de la Subtel, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, precisó desean “que estas cifras de crecimiento positivo sean celebradas también en aquellos lugares de Chile donde no llega la conectividad y así crear la matriz digital que nuestro país necesita para avanzar con equidad en temas de accesos a la sociedad de la información”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor