“Vamos a cambiar el panorama de la telefonía móvil en México”: Virgin Mobile

CloudEmpresasRedes

Siliconweek.com platica con Cecilia Vega CEO de Virgin Mobile México y explica los planes de expansión de la marca y ambiciones de la empresa

México es un país que atrae a las grandes compañías al brindar soluciones para atender uno de los mercados más importantes en el mundo. Al menos así lo han dejado entrever las compañías de tecnología y telecomunicaciones como Virgin Mobile quienes, a través de su CEO para el país, Cecilia Vega platicaron para Siliconweek.com exponiendo sus perspectivas de crecimiento y planes a futuro en un sector que apenas se está abriendo: la telefonía móvil.

virgin-siliconweek (2)Al recibirnos en las oficinas de Virgin Mobile en la Ciudad de México, que se encuentran ubicadas en la zona económico-financiera más importante del país; Cecilia Vega se mostró interesada en brindar una perspectiva diferente a lo que las operadoras móviles de México ofrecen.

Siliconweek.com: ¿A grandes razgos qué es Virgin Mobile?

Cecilia Vega: Virgin Mobile es la nueva operadora de telefonía celular que define su estrategia en cuatro principios, que son esenciales de la marca Virgin: Honestidad -no hay “letras chiquitas”-; Precio Justo, siempre te cobraremos lo justo aunque no seamos el más barato; Alta innovación en esquema tarifario, nosotros cobraremos por segundo, no por minuto como se hace en otras compañías que cobran el minuto; la última es un servicio que se distingue, trabajaremos para mejorar el servicio que otras operadoras no han presentado en México.

Siliconweek: ¿Qué es precio justo, cuando otras operadoras cobraban por segundo?

C.V.: Virgin Mobile se caracteriza por que la mayoría de los carriers operan por minuto, nosotros hacemos el cobro por segundos. Es decir si tu llamada, desde que descolgaron el teléfono hasta que terminó, ese lapso de tiempo es el le cobramos al usuario.

Siliconweek: ¿Una operadora virtual móvil, qué es y en qué beneficia al usuario mexicano?

C.V.: Las nuevas disposiciones legales en materia de telefonía celular, hacen que Virgin Mobile ingrese al mercado mexicano, donde esperamos hacernos del 3 por ciento de los usuarios de telefonía celular. En este sentido, estamos “poniéndonos las pilas” para que nuestro ingreso a México nos abra las puertas a mercados como el Brasileño. Para ello hemos recibió una inversión de 45 millones de dólares.

Para ponerte y poner a tus lectores en contexto, una operadora virtual móvil (MVNO, por sus siglas en inglés) utiliza la infraestructura existente por parte de otras operadoras para ofertar sus servicios. En un principio ofertaremos servicio de llamadas y mensajes de texto, pero al conocer nuestro crecimiento en los próximos meses queremos comenzar a distribuir el servicio de datos para todos nuestros clientes.

Siliconweek: ¿Cómo adquirir los servicios de Virgin Mobile?

C.V.: De la manera más sencilla que te puedes imaginar. Solo tienes que tener un teléfono “liberado o desbloqueado” para adquirir nuestros chips SIM en alguna tienda de conveniencia y el proceso es transparente para ti. Desde el momento en que te suscribes a nuestra red, puedes comenzar a hablar y mandar mensajes de texto de una manera muy rápida.

Además, si tienes problemas de conexión, alguno de nuestros rockstars (agentes de servicio a cliente) se comunican contigo y abren el servicio para que puedas hacer uso de él.

Siliconweek: ¿Qué potencial ve Virgin Mobile a México?

C.V.: El potencial es muy alto. El crecimiento económico de México se ve como uno de los factores por los que nuestro presidente Richard Branson decidió empezar aquí y no en Brasil donde el mercado es todavía más maduro.

No obstante la operación de nuestro equipo en Colombia y Chile ha mantenido una perspectiva de crecimiento que bien podrá ser superado por México, ya que considero que los usuarios de este país están ansiosos por nuevas ofertas que les permitan comunicarse de manera más económica. En este sentido he de decir que los mercados sudamericanos, en particular el chileno nos fue un poco más difícil de entrar, ya que es muy pequeño. En el caso del colombiano, las cosas han marchado bien, aunque el crecimiento esperado no se ha alcanzado en 3 años de operación en tierras americanas.

Siliconweek ¿Es Virgin Mobile el primer paso para traer la marca Virgin a México?

C.V.: Pues si. Aunque ya operan vuelos de Virgin Airways desde Cancún, la idea de nuestro jefe Richard Branson es darle a los mexicanos nuevas maneras de consumir, desde discos compactos, hasta vuelos de avión. Es más, he de decir que Virgin Radio está por aparecer entre las radiodifusoras mexicanas.

Cecilia Vega mostró durante la entrevista un semblante de entusiasmo que buscaba brindar una atmósfera de emprendimiento que inundaba a sus empleados. Vestida al estilo rockstar, Vega agregó que es el momento en el que el mexicano despierte a nuevas formas de comunicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor