Twitter recibe peticiones de los países latinos sobre sus usuarios

CensuraMarketing onlineRegulaciónSocial Media

En su último imforme de transparencia, Twitter muestra que los gobiernos de Brasil, México, Argentina, Colombia y Ecuador le pidieron información sobre cuentas de usuarios.

En el último informe de transparencia presentado por Twitter sobre el periodo que abarca entre los meses de enero y junio, se puede observar que los gobiernos de varios países de América Latina han presentado solicitudes para obtener información de los ciudadanos a través de la red social.

Twitter (1)La mayor parte de peticiones de la región llegaron desde Brasil. Concretamente fueron 52% aunque los responsables de la red social solo creyeron conveniente ofrecer información en el 29% de los casos.

Desde Argentina llegaron 3 peticiones y ninguna fue respondida, mientras que desde Ecuador fue una petición, tampoco contestada por Twitter. El gobierno colombiano realizó 18 peticiones d einformación de sus ciudadanos y solo el 18% de estas obtuvo lo que pedía. Desde México fueron 7 peticiones y ninguna de ellas fue respondida. El gobierno de República Dominicana pidió información de 8 cuentas y solo se respondió 1 de ellas.

Como publica ChannelBiz, Twitter dijo que había experimentado un aumento del 52% en solicitudes de información sobre las cuentas de sus usuarios, y durante los primeros seis meses del año ya había atendido a 4.363 solicitudes y dio la información en el 58% de los casos.

Estados Unidos presentó el mayor número de solicitudes, con 2.436 que afectan a 6.324 cuentas y una tasa de respuesta del 80% por parte de los responsables de Twitter. En segundo lugar estáJapón, con 425 solicitudes de 529 cuentas y le sigueTurquía, que realizó  realizado 412 solicitudes que afectan a 670 cuentas. Sin embargo, ninguna de estas solicitudes tuvo éxito por no cumplir con los requisitos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor