Subtel estrenó el Observatorio de las Telecomunicaciones para el Chile Digital del 2025

GobernanzaMovilidadProyectosRedesRegulaciónSector Público

El nuevo organismo trabajará en el desarrollo de mesas de trabajo con representantes de la industria, académicos y de la sociedad civil.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) ha dado a conocer en Chile la puesta en marcha del Observatorio de las Telecomunicaciones, que se encargará de diseñar un modelo de desarrollo para el Chile Digital del futuro.

Asimismo, trabajará para impulsar un proceso de reflexión y cooperación entre todos los actores relevantes del mercado sectorial, en torno a la infraestructura digital de los próximos 20 años.

La presentación del nuevo organismo se celebró en un encuentro en el que participaron representantes de la industria (operadores y proveedores de infraestructura, radiodifusión, televisión, y de empresas operadoras), académicos y de la sociedad civil.

Rodrigo Ramírez, máximo responsable de la Subtel, ha señalado que “hoy, las preguntas que rondan el debate público son, por ejemplo, cuánta infraestructura y dónde se necesita, cómo la financiamos y cuál va a ser el marco regulatorio convergente en esta nueva industria, y en esa convocatoria tenemos que estar todos”.

El funcionario destacó que “el Observatorio también participará la elaboración del nuevo ‘Libro Blanco de las Telecomunicaciones’, “una hoja de ruta que delineará el país que queremos para los próximos años en el ámbito de acción de la subsecretaría”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor