Un proyecto de Ley desea bloquear internet en Buenos Aires

CensuraGobernanzaLeyesRegulaciónVigilancia
0 0 No hay comentarios

La polémica está servida después de la aparición de un Proyecto de Ley, que de aprobarse podría tener importantes consecuencias para los ciudadanos porteños.

Un proyecto de Ley firmado por el legislador porteño del PRO Daniel Presti, y el legislador del bloque peronista sindical Claudio Palmeyro, permitiría a los fiscales “suspender o bloquear el servicio de internet”.

El texto del proyecto de Ley expone que “en caso de conductas que sean realizadas mediante la utilización de la red global de difusión de información “internet” o cualquier otro medio de comunicación, se podrá ordenar a las empresas prestatarias del servicio de “internet” bloquear, o denegar el acceso al dominio o aplicación de que se trate en forma parcial o total según la conducta ilícita sea generada dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o produzca sus consecuencias dentro de ésta”.

La propuesta añade la potestad por parte de la policía y las fiscalías locales para llevar a cabo esas suspensiones o bloqueos de internet.

El objetivo con la ley sería bloquear las páginas web que puedan ser utilizados para discriminiación, pornografía infantil o grooming, y desde La Nación añaden que también se buscaría poder bloquear Uber de forma definitiva, una medida buscada por Palmeyro, que es Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor