La televisión digital podría sufrir un retraso de un año en Chile

JusticiaRedesRegulación

La Subtel todavía debe terminar la elaboración de algunas resoluciones para la puesta en marcha de la televisión digital, algo que podría derivar en un pequeño retraso en su implantación.

Los canales de televisión de Chile consideran que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) está empleando mucho tiempo en completar las resoluciones sobre el despliegue de la televisión digital.

En concreto, en la industria aseguran que todavía se tienen que definir cinco puntos, de forma que lo más probable es que haya un retraso de alrededor de un año en el proceso de despliegue de la red.

Entre ellos se deberán determinar cuáles son las frecuencias de reemplazo, la parte del espectro que se ocupará, sus elementos técnicos, así como los dispositivos que permitirán la recepción de la señal.

Por otra parte, también les preocupa las interferencias que podría haber entre las señales, exponen en Diario Financiero.

Asimismo, todavía no se ha definido el calendario de presentación de los proyectos técnicos definitivos de los canales, algo que deberán decidir el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) con la Subtel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor