Funcionarios especializados en gobierno electrónico en Colombia

GobernanzaRegulación

Colombia ofrece a sus funcionarios una becas para poder realizar maestrías o cursos de especialización en gobierno electrónico, para su ‘Gobierno en línea’.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, junto con el Icetex, ha anunciado la apertura de la Primera Convocatoria de Gobierno Electrónico, que beneficiará a cerca de 200 servidores públicos y contratistas colombianos.

gobierno-electrónicoEstas becas ofrecen la posibilidad de acceder a créditos condonables para que los funcionarios puedan formarse en estudios especialización y maestría en áreas del conocimiento relacionadas con la Estrategia de Gobierno en línea de Colombia.

Para este proyecto se han destinado 5.000 millones de pesos “en créditos condonables que cubrirán hasta el 100% del valor de la matrícula de los postulantes seleccionados”, como explican los voceros del Ministerio.

Esta iniciativa busca incentivar la formación de los servidores públicos del país en temas relacionados con la Estrategia de Gobierno en línea, hace parte del cumplimiento de la meta del Plan Vive Digital 2014 – 2018, enfocada en lograr que a 2018 Colombia cuente con 10.000 Líderes TI y funcionarios de Gobierno vinculados a programas de desarrollo de competencias TI, para de esta forma alcanzar un Estado más transparente, eficiente y participativo a través del uso de las TIC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor