El gobierno argentino aumenta las divisas para las importaciones electrónicas

GobernanzaLeyesRegulación

Las autoridades argentinas han desvelado que llevarán a cabo un incremento de las divisas que podrán utilizar las compañías productoras de aparatos de electrónica y electrodomésticos.

Miembros del Ministerio de Industria de Argentina mantuvieron el viernes pasado una reunión con los fabricantes de dispositivos electrónicos que producen en Tierra del Fuego en la que se dio a conocer una importante novedad para la industria.

Débora Giorgi, ministra de Industria, desveló que a partir del 1 de julio aumentarán las divisas dedicadas a importaciones para las empresas de electrónica y electrodomésticos.dolar2

En concreto, las empresas podrán acceder al Mercado Único y Libre de Cambios y solicitar un importe de hasta 300 millones de dólares mensuales, una cifra que supone un importante incremento frente a los 233 millones de dólares vigentes en la actualidad.

La política también explicó que esos nuevos valores, que entrarán en vigor desde este miércoles 1 de julio, se mantendrán hasta el próximo 31 de diciembre.

La idea detrás de esa medida es garantizar la continuidad de los procesos industriales y la inversión en el sector de la electrónica, así como ayudar a la estabilidad de los trabajadores de las fábricas de Tierra de Fuego.

Las empresas que se verán beneficiadas por este anuncio serán BGH, Brighstar, Garbarino, New San, Carrier, Iatec, Electrofueguina, Aires del Sur, Solnic, Fapesa, Radio Victoria Fueguina, Coradir y KMG Fueguina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor