Colombia niega su conexión con Hacking Team

RegulaciónVigilancia

De acuerdo con las autoridades colombianos, solo estuvieron en contacto con Robotec y no con Hacking Team, con el objetivo de proporcionar seguridad a los ciudadanos.

Mientras que hace unos días unos hackers atacaban a la empresa italiana Hacking Team desvelando que muchos gobiernos y entidades a nivel global había usado sus servicios que sirven para espiar al ciudadano, ahora la Policía Nacional de Colombia aseguró que no ha tenido ninguna clase de vínculo comercial con la firma Hacking Team.

En la información filtrada aparecía como que una empresa de nombre hacking team y otro grupo había estado en contacto con la italiana para comprar su software esecalizado en espionaje.

En un comunicado, fechado el 8 de julio, la Policía mencionó que si bien en diciembre de 2013 adquirió una herramienta tecnológica con Robotec para “potencializar la capacidad de detección de amenazas del terrorismo y criminalidad organizada en el ciberespacio colombiano”, no tiene relación alguna con Hacking Team.

Según las autoridades colombianas, si se compró el producto de Robotec fue para “brindar una mayor protección a los colombianos y que se ajusta a las normas de contratación estatal, además de ser utilizado de acuerdo con la normatividad y protocolos de actuación”. Esta información contrasta con lo que se conoce del software espía creado por Hacking Team.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor