Colombia: 10 días para sacar el duplicado de la cédula en Internet

GobernanzaLeyesRegulación

Desde el pasado 1 de septiembre desde las principales ciudades de Colombia se puede hacer el duplicado de la cédula a través de Internet y en 10 días.

La Viceministra TI, María Isabel Mejía mostró cómo se puede hacer para tramitar de forma rápida la copia de una cédula de ciudadanía colombiana, a través de Internet, a través de la Registraduría. El programa también permite además pagar el servicio online.

colombia-internetEsta es una opción disponible desde el pasado uno de septiembre y se calcula que hasta ahora hay unos 10.000 ciudadanos que han usado esta herramienta tecnológica que les ha permitido ahorrar tiempo de espera en la expedición del documento.

La Viceministra quiso mostrar públicamente que este proceso puede tener 10 días de duración.
Inicialmente este trámite está disponible para aquellas personas que viven en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

Dice un informe del MinTIC que “la persona que solicite y pague en línea el duplicado de su cédula, podrá seleccionar la sede de la Registraduría de su preferencia para reclamar el documento, gracias a la verificación de su identidad por cotejo dactilar”.

El trámite en línea se puede realizar a través de la página web www.registraduria.gov.co, y se suma a los demás sistemas que ha puesto la Registraduría Nacional a disposición de la ciudadanía para facilitar el acceso a los documentos de identificación. Dicen los voceros de la iniciativa que “el nuevo sistema evita la presencia física del ciudadano en la sede de la entidad, la asignación de cita para adelantar el trámite y reduce los tiempos de producción del duplicado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor