CLT16: Cancún discutirá desde hoy sobre la regulación del ecosistema digital en Latam

GobernanzaRegulación
0 1 No hay comentarios

“en un momento donde el ritmo de los cambios regulatorios no está alcanzando la velocidad de la transformación en el mundo digital”, el CLT16 buscará una solución con expertos del sector.

La ciudad mexicana de Cancún arranca hoy el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016 o CLT16, el cual reúne a Ministros TIC, ejecutivos, reguladores y académicos del sector con el objetivo de discutir sobre “cómo fijar las reglas de juego del ecosistema digital“, como explican desde la organización.

Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones CLTEl encuentro es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT), CAF o banco de desarrollo de América Latina, la GSMA (asociación global de todo el ecosistema móvil) y la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y tiene una duración de cuatro días.

Se  alojarán actividades y reuniones varias buscando llegar a un consenso o al menos compartir las opiniones de acuerdo con la regulación a futuro del ecosistema digital será uno de los temas clave del evento, “en un momento donde el ritmo de los cambios regulatorios no está alcanzando la velocidad de la transformación en el mundo digital”, como dicen desde la organización.

El CLT16 se inaugura por Javier Lizárraga, Coordinador de la Sociedad de la Información y el conocimiento de la Subsecretaría de Comunicaciones de México; Pablo Bello, Director Ejecutivo de ASIET; Sergio Scarabino, Representante para América del Sur de la UIT; Moira Paz-Estenssoro, Directora Representante en México de CAF; Mario Fromow, Comisionado IFT; y Oscar Robles, Director Ejecutivo, LACNIC.

Algunas de las sesionesde la jornada de hoy tienen por título: ‘Desafíos para la Regulación del Futuro’ o ‘Un Nuevo Marco Regulatorio para el Ecosistema Digital’.

El evento cuenta también con el apoyo de organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT), Latin America & Caribbean Network Information Centre (LACNIC), Internet Society (ISOC) y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

Para más información sobre el encuentro leer: El CLT de Cancún se prepara para recibir a ministros TIC de toda América

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor