Caracas celebra el II Encuentro sobre Gobernanza de Internet

GobernanzaRegulación

El II Encuentro sobre Gobernanza de Internet se celebrará hasta el próximo sábado y se analizarán los retos que Venezuela debe superar para una adopción del iPV6.

La Asociación de Usuarios y Usuarias de Internet de Venezuela y el ISOC de Venezuela están celebrando estos días el II Encuentro sobre Gobernanza de Internet para el Desarrollo y la Transformación Social del Estado, en la ciudad de Caracas, que durará hasta el sábado.

Los principales ponentes de este congreso son Rodrigo de La Parra, vicepresidente de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números para América Latina y el Caribe (ICANN); Carlos Figueira,  Viceministro para el Fortalecimiento Institucional, la Conectividad y el Intercambio del Conocimiento; y Raquel Gatoo, que  se unió a la Sociedad de Internet (ISOC) en mayo de 2013 como Gerente de Desarrollo de Las Américas.

El evento, que será en el auditorio de la Cantv y Alexis Anteliz, uno de los organizadores explicó que este “será un espacio para que los usuarios de internet conozcamos más acerca de esta tecnología que nos afecta, transforma y puede transformarnos y desarrollarnos social y colectivamente”.

Tal y como muestra la web oficial del evento de gobernanza en la ciudad de Caracas, alguno de los temas que se verán serán ‘¿Hay un Gobierno de internet?’; ‘Gobernanza de internet, mas allá de ICANN’; ‘Inclusión, accesibilidad y discapacidad’; o ‘Internet como modelo sustentable’.

También se hablará de los retos a los que se enfrenta en país para poder adoptar el iPV6. Dicen los organizadores que “este foro técnico se enfoca en la arquitectura del Internet y la necesidad que tiene Venezuela de poner en marcha diferentes tecnologías, protocolos y desarrollos. ¿Necesitamos un punto de intercambio de tráfico? ¿Cómo se debe realizar la adopción de IPv6? ¿Es importante la validación de origen?”. Los panelistas de este foro son: Gregorio Manzano (REACCIUN), Nelly Melendez (UNE), Alejandro Jurado (CONATEL), Jorge Gonzalez (IPv6 VE).

iI Encuentro sobre Gobernanza de Internet para el Desarrollo y la Transformación Social del Estado

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor