Vine, la red social de vídeos, deja el mercado

Marketing onlineSocial Media
0 0 No hay comentarios

Además de cerrar Vine, Twitter ha anunciado que despedirá al 9% de su plantilla, tras unos malos resultados y su intención de enfocarse en mejorar su marketing.

Twitter ha anunciado que la red social de microvídeos Vine ha anunciado su cierre, mientras que la aplicación y la página web seguirán funcionando por un tiempo hasta que se comunique su cancelación. Esta plataforma funcionaba desde el año 2013, cuando llegó al mercado de la mano de Twitter, que la habría comprado a un grupo de emprendedores, pero no ha conseguido el éxito esperado entre el gran público.

vinelogoLa mayor competencia para Vine, que permitía que se publicasen vídeos de seis segundos, le llegó de la mano de Snapchat, Periscope o de la opción de Instagram de realizar vídeos cortos de 15 segundos. 

De hecho, muchos usuarios de Vine han declarado a diversos medios de comunicación que la opción de Instagram, red social mucho más usada, les hizo cambiar de plataforma para sus contenidos.

Twitter despedirá al 9% de su plantilla

Además del anuncio sobre el cierre de Vine, la red social Twitter ha anunciado el despido del 9% de sus trabajadores, después de desvelar unos resultados financieros decepcionantes. La red social de los 140 caracteres tiene actualmente unos 3.900 empleados.

La reestructuración, explicó Twitter en un comunicado, “se enfoca fundamentalmente en la reorganización de las ventas de la compañía, asociaciones y esfuerzos de marketing“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor